Mercosur SGT Nro 3

Consejo Mercado Común
Grupo Mercado Común

           downSubgrupo de Trabajo Nº 3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”

Comisión de Comercio del Mercosur

 

> Consejo Mercado Común

El Consejo del Mercado Común es el órgano superior del MERCOSUR al cual incumbe la conducción política del proceso de integración y la toma de decisiones para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Tratado de Asunción y para alcanzar la constitución final del mercado común. El Consejo del Mercado Común se pronunciará mediante Decisiones, las que serán obligatorias para los Estados Partes.

> Grupo Mercado Común

El Grupo Mercado Común es el órgano ejecutivo del MERCOSUR al que le corresponde, entre otras funciones y atribuciones, fijar los programas de trabajo que aseguren avances para el establecimiento del mercado común y manifestarse sobre las propuestas o recomendaciones que le fueren sometidas por los demás órganos del MERCOSUR en el ámbito de sus competencias. El Grupo Mercado Común se pronunciará mediante Resoluciones, las cuales serán obligatorias para los Estados Partes.

> Comisión de Comercio del Mercosur

A la Comisión de Comercio del MERCOSUR, órgano encargado de asistir al Grupo Mercado Común, compete velar por la aplicación de los instrumentos de política comercial común acordados por los Estados Partes para el funcionamiento de la unión aduanera, así como efectuar el seguimiento y revisar los temas y materias relacionados con las políticas comerciales comunes, con el comercio intra-MERCOSUR y con terceros países. La Comisión de Comercio del MERCOSUR se pronunciará mediante Directivas o Propuestas. Las Directivas serán obligatorias para los Estados Partes.

> Subgrupo de Trabajo Nº 3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”

El objetivo general del Subgrupo lo constituye la eliminación de los obstáculos técnicos al comercio para facilitar la libe circulación de los bienes y la integración regional entre los Estados Partes.
De la Coordinación Nacional del SGT N° 3 dependen las siguientes áreas de trabajo:

- Comisión de Alimentos
- Comisión Industria Automotriz (Suspendida)
- Comisión de Metrología
- Comisión de Evaluación de la Conformidad
- Comisión de Productos Eléctricos
- Comisión de Gas Natural

 
Volver subir HOME PUNTO FOCAL ARGENTINA ACUERDO OTC/OMC DESTINATARIOS SERVICIOS OTROS FOROS OTC MERCOSUR SGT Nro 3 NOTICIAS Y LEGISLACION